Llegan las Navidades tan deseadas por los mas pequeños. ¿Sabéis que es lo que vais a hacer?
Pues para todos aquellos que aún no lo tienen decidido, os invitamos a pasar un día en Santiago de Compostela. Esa ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad fuedeclarada por la Unesco, al considerar que a su belleza urbana y a su monumentalidad, se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.
Es una ciudad merecedora de visitar y de apreciar: como sus calles, sus casas, sus típicas tiendas, sus gentes.... pero sobre todo su maravillosa Plaza del Obradoiro y la Catedral.
En la Plaza del Obradoiro, podremos disfrutar de la hermosa vista de la catedral, si tenemos tiempo y la oportunidad, es recomendable recorrer los patios del Hostal de los Reyes Católicos, primer complejo hotelero de la historia, siglo XV-XVI.
Desde el 13 de diciembre, teneis otro motivo más para acercaos a Santiago: El Jubileo extraordinario llamado de la Misericoradia, decretado por el Papa Francisco y que se prolongará hasta noviembre del 2016. Con este motivo ya está abierta la puerta santa.Como sabeis el año jubileo es aquel en el que el día de Santiago cae domingo que es el único en que se puede ganar el jubileo, pero esto no va a volver a ocurrir hasta 2021 por lo que teneis que aprovechar esta oportunidad (si os apetece).

Si vais acompañados de los mas pequeños de la casa, en la Alameda tenemos una pista de patinaje para pasar un buen rato, ademas de una cafetería al lado que esta contruída al rededor de los troncos de los arboles.
Tras un paseo por la Alameda, tomar un café y patinar sobre hielo...podemos ir a tomar unos vinos, y que mejor que tomarlos en la zona vieja de Santiago, donde aademás podremos saborear gustosos manjares gastronomía gallega. En todo el casco antiguo hay pequeñas tascas y bares con gran tradición entre los compostelanos.
Para comer y cenar puedes hacerlo de bocadillo o de plato, mariscos, pescados, carnes.... otro pequeño placer para los sentidos es observar los escaparates que tienen los bares, donde exponen sus mejores alimentos, frescos y gallegos.
Antes de despedirnos de esta hermosa ciudad, para hacer bien la digestión, podríamos tomarnos unos licores digestivos en la cafetería del Hostal de los Reyes católicos, desde la cual se puede ver una preciosa vista de la catedral iluminada... o callejear y disfrutar de la ciudad durante la noche que se viste de gala y misterio para aquellos que quieran y sepan escuchar.... la música, las leyendas, los fantasmas... asoman dispuestos a hacernos sentir especiales en un lugar muy especial, nuestra ciudad SANTIAGO DE COMPOSTELA
Os dejamos con un reportaje fotográfico sobre esta maravillosa ciudad y sus rincones, de día y de noche.... tampoco olvideis pasear con las luces navidadeñas, otro espectáculo que hay que ver.
A DISFRUTAR Y¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario